rest-header

Yasuni, cultura y naturaleza - 4 días

Yasuni, cultura y naturaleza – 4 días
EXPLORANDO EL MÁGICO MUNDO DE LA SELVA Y SU GENTE
Ven y disfruta de la selva conociendo la Cultura “Napo Runa” (Personas del río Napo), a través de sus Iniciativas de Turismo Comunitario., explorando el mágico mundo de la selva y su gente.

Este tour se realiza en 4 días, tres noches, con salida desde la ciudad del Coca, y combina experiencias y conocimiento de la cultura Kichwa, con una visita a la selva, en la laguna de Jatuncocha, dentro del Parque Nacional Yasuní.

Día 1

Francisco de Orellana (Coca) – Nueva Providencia – Nuevo Rocafuerte
Salida muy temprano desde la ciudad del Coca. Box Lunch en la canoa.

Visita al museo YAKU KAWSAY – El Mundo Bajo el Agua

El Centro de Interpretación- museo YAKU KAWSAY nace con los objetivos de apoyar la conservación de los ecosistemas acuáticos amazónicos mediante su conocimiento, y brindar información relevante sobre el Parque Nacional Yasuní. Está ubicado dentro del PNY en la Comunidad kichwa de Nueva Providencia.

En la tarde, llegada a Nuevo Rocafuerte.
Nuevo Rocafuerte es la cabecera cantonal de Aguarico y está ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuní; es un pueblo pequeño, ecológico y pintoresco de aproximadamente 600 habitantes, ubicado a orillas del Rio Napo, y a 5 minutos de la frontera con Perú.

Check in en el Hotel Escuela “Yasuni Huasi” (Casa del Yasuní) (Habitaciones con baño privado)

Cóctel de bienvenida y charla explicativa de actividades a realizar, y del proyecto de Turismo Comunitario en la Ribera del Río Napo.

Día 2

Nuevo Rocafuerte – Yasuní - Nuevo Rocafuerte
Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional Yasuní

Visita a una casa típica Kichwa para pintarnos nuestras caras con achiote en símbolo de un ritual para tener suerte durante toda la aventura.

El Parque es una sucesión infinita de pequeñas colinas, formadas por el paso milenario de los ríos. Alberga a uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en el mundo, donde habitan los más variados representantes de la fauna y flora tropicales. La UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biosfera. Es un laboratorio natural que ofrece la oportunidad de aprender sobre los sistemas tropicales.

Caminata por el Saladero de las Loras y sendero Pumañambi
El sendero Pumañanbi, un lugar donde Usted podrá caminar durante 2 horas y observar las principales especies vegetales, como el chontaduro, el ungurahua, el palmito, el pambil y la chambira, musgos, helechos, orquídeas y bromelias en medio de hongos, lianas, trepadoras y líquenes. En el interior, bajo del bosque, hay especies maderables como el bálsamo, caoba, jigua, zapote, tagua y balsa. El área tiene también gran diversidad de hierbas, enredaderas y bejucos; en las hondonadas húmedas y canales de riachuelos están el platanillo. Con suerte en el saladero podrá disfrutar de loros, guacamayos, monos, entre otros.

Box Lunch (en la canoa) y recorrido por la Laguna de Jatuncocha.
La laguna Jatuncocha es conocida como laguna grande o laguna de los espejos, por ser una vasta laguna de forma irregular con lagunas e islas salpicadas caprichosamente. Es de gran belleza paisajística y en su centro existe un islote de tierra firme. Este sistema lacustre puede constituirse como el más grande existente dentro de la provincia de Orellana. Hay grandes formaciones de hierba, lirios acuáticos. Usted podrá disfrutar de actividades como pesca deportiva, natación, fotografía y paseo en canoas a remo. Realizaremos observación de pantanos de moretes.

Regreso a Nuevo Rocafuerte. Cena y alojamiento.

Opcional: Acomodación en Camping, en la guardianía del PNY. Se proveen carpas individuales, colchones y sábanas.

Día 3

Nuevo Rocafuerte – Santa Teresita – Santa Rosa - Alta Florencia
Temprano traslado hacia la comunidad de Santa Teresita, donde se visita el Centro de Supervivencia Nativa de Santa Teresita

En Santa Teresita recorreremos el sendero donde podremos aprender sobre técnicas de supervivencia en la selva, con las destrezas que han utilizado los Napo Runas (habitantes del Napo) para vivir en estas tierras durante años, y se visitará una “maloca”, o casa típica de la Amazonía. Además se conocerán trampas y parapetos utilizados para la caza, plantas medicinales y para la construcción de viviendas.

A continuación, traslado hacia la comunidad de Santa Rosa
Vivencia al elaborar artesanías en barro y fibras vegetales en la iniciativa turística de Santa Rosa

El “Museo – Taller del Barro” se encuentra situado a 200 metros de la orilla del río Napo, dentro de la comunidad Santa Rosa. Su principal objetivo es permitir a los visitantes admirar y conocer la elaboración de piezas de barro hechas por los habitantes de Santa Rosa, quienes a través de esta actividad están tratando de rescatar una de las tantas tradiciones kichwas. Visita a la mina de barro y demostración de elaboración de artesanía, en barro y textil.

Traslado hacia la hacia la comunidad de Alta Florencia

La comunidad de Alta Florencia se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros de distancia del Puerto Francisco de Orellana y a menos de 20 kilómetros de la frontera con Perú. Esta comunidad posee un gran potencial turístico en recursos naturales, y sus mujeres han rescatado el conocimiento gastronómico tradicional Kichwa, y lo ponen a disposición en su parador.

Almuerzo en iniciativa turística de Alta Florencia, y demostración sobre la elaboración de la tradicional “Chicha” de yuca, y el rico “maito” de pescado, el cual se servirá en la merienda. Dialogo sobre las costumbres y forma de vida de la comunidad de Alta Florencia.

En la noche sendero nocturno de observación de flora y fauna nocturna (caminata con antorchas o linternas).

Cena y descanso en carpas (se suministra carpa, colchón y sábanas).

Día 4

Alta Florencia - Sinchi ChiKta - Coca
Check out y salida hacia la comunidad de Sinchi Chicta.

Caminata y tour fotográfico por la Isla de los Monos

La “Isla de los Monos”, ubicada al frente de la comunidad de Sinchi Chicta, se encuentra a 152 Km. del Coca.

La isla cuenta con una extensión aproximada de 50 Has en la cual se pueden encontrar diferentes variedades de animales y aves, siendo el más representativo en esta isla la presencia del mono chorongo.

Almuerzo en Chiro Isla o Pañacocha, y en la tarde llegada a la ciudad del Coca, donde finalizan nuestros servicios.


IMPORTANTE: Los programas están sujetos a cambio para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, por causas de fuerza mayor, imprevistos o condiciones de clima.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento según detalle / Alimentación completa / Agua purificada en canoa y destinos.
  • Chalecos salvavidas.
  • Transporte fluvial en canoas / Guías Nativos y naturalistas.
  • Entradas a senderos. Actividades culturales descritas en las Comunidades.
  • Visitas según itinerario.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Propinas.
  • Llamadas telefónicas.
  • Comidas adicionales.
  • Nada no especificado en el tour.

Usted está aquí: Inicio Tours Yasuni, cultura y naturaleza - 4 días

Patrocinadores

logo-si   logo-gv  Colaboradores: logo-fecd logo-munagua

Recomendamossin-fronteras logo-trafficgapo turismo marca-ecuador-color